miércoles, 22 de marzo de 2017

Vivir (y leer) en las redes

DÍA 27

Ayer, 21 de marzo, celebramos el #díadelapoesía. Animamos a amigos, profes, alumnos, compañeros, escritores, ilustradores... a recitar un poema de Gloria Fuertes y lo subimos a las redes. Tuiter, facebook, blogger, wordpress... ardían ayer de versos y sonrisas.

Desde la BBLTK central E. y P. tuiteaban y retuiteaban, comentaban, solucionaban algún problema de formato, restauraban contraseñas... y mientras... los alumnos se llevaban libros para leer a casa, los papás y mamás de Infantil acudían en masa al préstamo semanal, los adolescentes llenaban la sala de silencio para estudiar a última hora... La vida bibliotekaria no se detiene nunca.

Pues eso, que nuestra vida en las redes nos abre al mundo, nos comunica, nos socializa, nos permite compartir, ver y ser vistos... No le hacemos ascos a un "megusta" ni dejamos pasamos una "mención". Forma parte de nuestro trabajo. Y de nuestra pasión: hacer llegar el gusto, el placer, el interés por la lectura a todas partes.

Ayer tuvimos la sensación de "vivir en las redes". Y aunque sea "virtual" el cariño y el reconocimiento nos llegan igual. Que las bibliotecas (y los centros educativos, y los docentes, y cualquiera al que le preocupe el mundo y quiera transformarlo) deben estar en las redes ya lo explica mucho mejor que nosotros Julián Marquina... Nosotros solo tratamos de poner la misma pasión en "nuestra biblioteka virtual" que en la carnal (o libresca). Porque como dice nuestra querida Gloria: "Dios me hizo poeta y yo me hice bibliotecaria. Fue una de mis épocas más felices. Aquellos años en los que, al frente de una biblioteca, aconsejaba y sonreía a los lectores. Mi jefe era el libro, ¡yo era libre!"

Por la tarde, cuando ya me marchaba del colegio, un papá y compañero del cole se detuvo con su coche a mi lado y señalando el móvil apoyado en el salpicadero me dijo: "Aquí, disfrutando de Gloria Fuertes... gracias." Con eso me quedo.

1 comentario:

  1. El papá del móvil22 de marzo de 2017, 15:07

    Suena como a infracción de las de perder puntos, ¿no?
    Gracias una vez mas por la iniciativa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar