martes, 4 de abril de 2017

#alfombrarojaparalaLIJ



Pronto tenemos una cita con la LIJ. Para nosotros es LA CITA. El próximo 18 de abril acudimos a los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular. E. y S. están realmente eufóricas (como una adolescente con 300 likes en Instagram). P. no es que no lo esté, pero está más habituado a acudir a eventos de esta talla.

Más o menos acostumbrados a estos actos nos damos cuenta de que su repercusión es ínfima frente a los festivales-galas-premios de cine. Apenas hace una semana se celebraba el Festival de Málaga bajo la atenta mirada de millones de españoles. También podríamos referirnos a los Premios Goya o al Festival de San Sebastián. El despliegue de medios es abrumador. Los fogonazos de las cámaras, los photocalls, las primeras declaraciones del actor X que vive un tórrido romance con la actriz Y desde que se inició el rodaje…

¡Y la bendita ALFOMBRA ROJA!

Qué tendrá esa tela rojo pasión que cubre el suelo por el que desfilan actores, directores, guionistas... Por qué deslumbra de ese modo, por qué la prensa escrita, los magazines televisivos y los blogs más reputados hablan de cualquiera que se pasee sobre ella. Para cuándo el panorama literario infantil y juvenil en los mass-media. Será que algún día habrá una gala que otorgue premios a todos los actores de la LIJ independientemente de la editorial a la que pertenezcan. Será posible que escritores, ilustradores, editores, libreros y bibliotecarios desfilen por la alfombra roja de la LIJ.

Desde este Diario Bibliotekario reivindicamos una #alfombrarojaparalaLIJ.

Pero, acaso, para brillar en la alfombra roja es imprescindible que las firmas de moda te vistan de pies a cabeza. Lo que no deja lugar a dudas es que mientras juzgamos el vestido de @robertodiz que llevaba Blanca Suárez, se habla de la película que protagoniza de la mano de Mario Casas bajo la dirección de Álex de la Iglesia. Entonces, ¿objetivo (promocional) cumplido?

¿Y si son los Premios SM, el 18 de abril, los primeros en hacerse eco de este humilde llamamiento bibliotekario y ponen la primera #alfombrarojaparalaLIJ de la historia?

P. no está por la labor, pero E. y S. están dispuestas a pisar la alfombra roja de la LIJ vestidas por @dolorespromesasdp, @the2ndskinco, @jvbyjorgevazquez o @teresahelbig y maquilladas y peinadas, por qué no, por @ivan_gomez_. Qué tal una aparición en el papel cuché. Nos conformamos con aparecer en un suplemento dominical. Tal vez, ‘S Moda’ de El País. Nada pretencioso. Una entrevista a los bibliotekarios que revolucionaron las redes en pro de una #alfombrarojaparalaLIJ. No suena mal. De hecho, suena muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario